La canción “Imagine” es un icono, un himno en la música, al ser considerada una de las piezas musicales más importantes del siglo XX. Un himno a la paz, la igualdad y la justicia. Así la pensaron John Lennon y Yoko Ono. Pero nunca, hasta hoy, la esposa del ex líder de The Beatles había recibido el crédito que merecía.
Siempre se sospechó que había sido Ono quien inspiró al genial músico, aunque jamás se la había considerado coautora. Lennon se basó en el libro de poesías que la escritora había publicado en 1964, Grapefruit (Pomelo). Incluso, en una entrevista en 1980, fue el propio artista quien le reconoció el mérito. “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”, había dicho en esa oportunidad.
Hoy, a los 84 años y 46 después del lanzamiento de esa canción, Yoko Ono recibirá lo que merece. El día miércoles, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció en un acto que el proceso para el reconocimiento está en marcha. Ono será agregada como coautora de Imagine.
Fue durante una ceremonia emotiva. En ese acto, la pieza maestra de la música del siglo pasado recibió el premio a Centennial Song en Nueva York. El galardón fue recibido por Ono y el hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon.
“La paciencia es una virtud”, escribió horas después en su cuenta de Instagram Sean, haciendo referencia al tiempo que debió esperar su madre para que fuera reconocida oficialmente.


















