El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la noche del martes y madrugada del miércoles.

Según el SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Además, emitieron un segundo alerta por viento, también para la noche del martes. De esta forma, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Pronóstico para los siguientes días:
MARTES: min. 18° – máx. 30°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

MIÉRCOLES: min. 12° – máx. 23°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables y mejorando durante la jornada. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a fuertes del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad durante el día.

JUEVES: min. 9° – máx. 20°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este.