La justicia develó una serie de mensajes que los rugbiers enviaron al grupo la noche que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Los audios y textos fueron enviados por Blas Cinalli a otro amigo que llegaba al día siguiente a la villa veraniega para reunirse con ellos.

En los mensajes se puede observar que el grupo de rugbiers era totalmente consciente de la situación y que, lejos de mostrar preocupación, celebraban lo ocurrido.
A través de mensajes de voz, Cinalli expresó:
– “Nos sacaron todos los patovicas, los re cagamos a palos mal. Nos agarraron a todos del cuello y nos sacaron a todos para afuera. Nos agarraron la policía y gendarmería. Ganamos igual”.
-“Ey, amigo, ni bien llegues mandame que vamos a estar en la casa con Lucas y Ayrton. Vos mandame. Vamos a hacer algo ni bien llegues”.
-“Ey, posta posta. Estamos yendo al Mc Donalds. Vamos de vuelta al centro a ver qué onda ¡capaz que los cruzamos!”.
–“Ey (…), posta. Estamos corriendo, para que no nos vean”.
-“Mandame cuando llegues posta turro. Ahora en un rato vuelvo a la casa y tengo Wifi”.

En el mismo WhatsApp de Cinalli se extrajeron además mensajes de texto en donde anuncia que mataron “a uno” y se puede inferir que, después del crimen, estaban organizando una “previa” en la playa para recibir a los amigos que estaban por llegar a Villa Gesell.
–“Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los re cagamos a piñas”.
-“Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital, sin signos vitales. Ahora estamos yendo a Mc Donalds a ver qué pasa”.
-“Amigo, flasheamos. matamos a uno”.
Ante ese mensaje, el destinatario le contestó: “Son los demoledores”.
Y luego Cinalli continuó:
-“Amigo, avisame cuando llegás. Nos vamos a la playa. Previa en casa, vienen todas las gatas. Yo sólo quiero tomar vino y fumar flores”.
Cinalli es el mismo y único imputado que habló ante el juez de Garantías David Mancinelli el día de la audiencia oral previa a la definición de sus prisiones preventivas y le dijo: “Lo único que quiero decir es que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase”.



















