Aeropuerto de Sauce Viejo.

Este jueves se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para tratar la propuestas de varias líneas aéreas de ampliar las rutas en el país.

En representación de la ciudad de Santa Fe asistió el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, quien participó del encuentro y dio a conocer la postura de la capital provincial en este tema.

De las 7 compañías áreas que efectuaron el pedido para nuevas rutas, 5 pidieron reforzar los vueltos Santa Fe-Buenos, con esta perspectiva, Pereira declaró que “Algunas están planteando rutas Santa Fe-Córdoba y una empresa en particular plantea un vuelo hacia el sur del país con escalas en Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia”.

La decisión del Gobierno Nacional es abrir nuevas rutas aéreas y fortalecer la conectividad en todo el país y no solo pensando en Buenos Aires.

Otro de los aspectos en lo que es importante la incorporación de mayores vuelos y destinos es la promoción del turismo, y los eventos que se podrían realizar en la ciudad.