En esta próxima fecha, que comienza hoy a las 21, la cancha de Racing tendrá 44 barras bravas menos. Esto deja ver una pequeña esperanza de que la situación en el fútbol argentino puede ir mejorando. O por lo menos que se deje de agravar.

42 de esas personas no podrán ingresar al Cilindro por un año. Mientras que las otras dos restantes tienen la entrada prohibida por dos años, que es lo máximo que se puede dictaminar.

El Estado tomó esta determinación porque el 22 de abril, en la previa de Racing – Atlético Tucumán, los condenados tenian en su poder entradas truchas e ingresaron a la cancha con armas, cuchillos y drogas.

“El accionar de los encausados, constatado por la autoridad de prevención, hace presumir objetivamente que representan un riesgo para el normal desarrollo de un encuentro futbolístico y que por ser éstos de asistencia y concurrencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública”, explica el Boletín Oficial.