La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia realizó este fin de semana controles de alcoholemia en rutas santafesinas con el objeto de prevenir conductas de riesgo para la seguridad vial y otras infracciones de seguridad pública.  En la oportunidad, se controló a 979 consuctores de los cuales 39 dieron alcoholemia positiva.

En ese marco, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, expresó que “los controles de alcoholemia ya son una política pública instalada en el territorio para evitar los siniestros viales que tienen lugar cuando los ciudadanos se exponen a riesgos que podrían evitarse”.

“Vamos a continuar reforzando nuestra presencia con agentes de la PSV (Policía de Seguridad Vial) y agentes coordinadores de la APSV porque estamos convencidos de que es el camino correcto para aumentar la seguridad vial en rutas”, aseguró el funcionario.

Durante los operativos de este fin de semana se realizaron controles a 979 conductores que circulaban por rutas de la provincia, 39 de los cuales tenían alcoholemia positiva, es decir, superaban el límite de 0,50 gramos permitido por ley. Asimismo, se labraron 206 actas de infracción y se remitieron 23 vehículos a los distintos corralones municipales.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las regiones centro norte y sur y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), con la participación de agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales.

Los fines de semana son uno de los momentos más críticos en siniestralidad vial, por eso la  APSV continúa reforzando su presencia con agentes viales en zonas de recreación nocturna, a fin de evitar la ocurrencia de hechos viales.