Sábado 7 de noviembre de 2026

Santa Fe 19°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

31 aniversarios: Unión recordó el histórico Clásico Santafesino que ganó en 1989

El Tatengue recordó en las redes sociales el partido que le ganó a Colón por 2 a 0 en el Brigadier López. En el segundo cruce el Tatengue se impuso con gol de Leonardo Madelón y ascendió a Primera División.

El ascenso de Unión en 1989 quedará grabado en la historia del fútbol santafesino. Para lograr dicha hazaña, el Tatengue ganó dos Clásicos Santafesinos a Colón y obtuvo el ansiado ascenso a Primera División. Hoy, 31 años después, el club Rojiblanco recordó en sus redes sociales el momento vivido con imágenes y vídeos.

Mediante publicaciones, Unión recordó el partido que el equipo comandado por  Humberto Zuccarelli venció por 2 a 0 al Sabalero en el Brigadier Estanislao López. Los goles fueron de Gustavo Echaniz y Ricardo Altamirano. A partir de este triunfo, el Tate comenzó a escribir un gran capítulo en su historia.

Leer más: Desde Unión apuran las gestiones para retener a Bottinelli

El ascenso del Tatengue a la máxima categoría del fútbol argentino se terminó de consolidar con el “Madelonazo”. En la segunda final jugada entre ambos equipos de Santa Fe, Leonardo Madelón selló la vuelta a Primera con un gol suyo en el 15 de Abril.