Los kiosqueros de Santa Fe resolvieron que el próximo lunes 29 y martes 30 de abril no cargarán crédito en los celulares ni en las tarjetas SUBE.
Esto se debe a que “las empresas se están quedando con toda la plata que le correspondería a la gente que trabaja y arriesga”. Así, detalló, la representante de los kioskeros en Santa Fe al aire por LT10.
La carga de los móviles les está dando el 1% de ganancia, y la de SUBE, absolutamente nada. “Ya hace más de un año que tenemos cero rentabilidad. Nos están explotando. A nadie le gusta trabajar por cero peso”, se quejó.
En cambio, a los dueños de los kioscos les implica un gasto, ya que para ofrecer ambos servicios deben pagar $6,50 más IVA diariamente por la utilización de la página web y $80 más IVA mensuales por el servicio. Es por esto que muchos comerciantes están dejando de ofrecerlo. “Estamos pagando un servicio que no lo podemos cobrar”, señaló.
Para su solución, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina está presentando un proyecto en el Congreso para que las cargas sean controladas por el Estado y que sean los bancos quienes entreguen directamente el crédito a los negocios. Esto les reportaría al menos un 10% de ganancia.