Probablemente cuando se piensa en vacaciones uno prefiere imaginarse visitando algún sitio lejano y paradisíaco, aunque en la actualidad sea cada vez más difícil.  No debemos olvidar que el objetivo principal de las vacaciones es tomar un descanso y  hacer una pausa de la rutina, independientemente del lugar en que se esté. Compartir el tiempo de receso de las actividades es muchas veces la única oportunidad de muchas familias para pasar tiempo todos juntos y es por ello que a continuación compartimos 5 ideas entretenidas para disfrutar durante las vacaciones en casa.

Realizar una fiesta en casa

Hacer una fiesta en casa con los niños puede ser realmente divertido. Puede ser una fiesta temática eligiendo un tema que les guste a todos y comenzar por planear la decoración, la música y la comida. Incluso pueden disfrazarse acorde al tema elegido. Algunas ideas para los temas pueden ser tipos de música como pop, rock, disco, o décadas de los 70 y 80 y recrear todo el ambiente con estas temáticas. Para los niños también puede ser muy divertido elegir recrear la temática de sus juegos y personajes preferidos. La opción elegida por muchos es la de optar por países o películas que se hayan compartido.

Adquirir juegos para la casa

Ya sean juegos de mesa, juegos de jardín o elementos deportivos, es importante contar con entretenimientos para evitar el aburrimiento durante las vacaciones en casa.  A veces significan inversiones costosas pero siempre se convierten en tesoros familiares que siempre ayudan a pasarla bien. Para comprar a precios más accesibles se pueden aprovechar los eventos de descuentos en compras online durante Cyber Monday donde varias tiendas ofrecerán este tipo de elementos a precios promocionales y tiene lugar en el mes de noviembre, cercano a fin de año. Existen también otros días de promociones especiales como el Black Friday, Hot Sale, Hot Week que pueden ser ocasiones convenientes de compra.

Día de cocina

Se puede organizar un día de cocina en el que los niños preparen la comida junto a los mayores y bajo su supervisión. Sería genial planear todo para que los niños jueguen a ser reposteros o chefs por un día, experimentando en familia el ejercicio de un rol muy importante. Lo ideal es realizar recetas divertidas y que sean seguras para los niños, evitando elementos cortantes y el uso del horno. Sin dudas amasar pan o realizar sus postres favoritos es una idea que mantendrá a toda la familia entretenida.

Organizar un día de pic nic

En muchos barrios existen zonas de espacio verde al aire libre donde es posible y seguro pasar un día de pic nic en familia. Si el clima lo permite pueden organizar algunos elementos como alguna manta para colocar en el suelo, comida para compartir y alguna pelota para jugar y pasar un día de campo perfecto. Cargar con elementos deportivos y de entretenimiento es una alternativa ideal.

Montar una pequeña obra de teatro

Crear historias nuevas es una actividad que divierte mucho y estimula la imaginación de los niños. Montar una pequeña obra de teatro dará rienda suelta a la imaginación, dándole forma a distintos personajes y escribiendo en familia alguna fascinante historia. Al momento de representarla es una linda idea grabar un video para luego verlo en familia o crear títeres para representar una obra teatral.


Estas son solo algunas de las ideas que demuestran que quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido sino convertirse en una valiosa oportunidad para compartir y crear en familia. Teniendo en cuenta algunas de estas ideas, tanto adultos como niños podrán tener unas vacaciones entretenidas disfrutando del hogar y de la vida en familia.