Las expectativas de los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas de Unión se ven frenadas tras conocerse que el club no podrá incorporar más jugadores a su plantel. El sueño de sumar una nueva cara se desvanece, y el Kily González deberá afrontar los próximos desafíos de la temporada con el equipo actual.

La razón detrás de esta limitación está vinculada al préstamo de Pablo Palacio a Palestino de Chile. Detalles específicos del reglamento de la Temporada 2024 de AFA, en el artículo 13.2.6, establecen restricciones en la posibilidad de realizar nuevas contrataciones en estas circunstancias.

Este articulo señala que “aquel jugador que regrese de un préstamo y en la misma ventana de transferencias sea nuevamente transferido, NO podrá ser reemplazado”.

Aunque surgieron rumores sobre posibles incorporaciones, las esperanzas fueron rápidamente desechadas al constatar las restricciones reglamentarias. Esta noticia llega como un golpe para el Kily González, quien tenía pensado adquirir un refuerzo de jerarquía de mitad de cancha para adelante.

El Kily González, en declaraciones recientes, destacó la importancia de trabajar con lo que tienen y confiar en la calidad del plantel actual. “Confío plenamente en el grupo que hemos conformado”, expresó el entrenador.

Por lo tanto, la mala noticia para el Kily González y la dirigencia Tatengue es que el mercado de pases está cerrado. De esta manera, las nuevas caras que Unión sumó en este periodo son: Thiago Cardozo, Miguel Torrén, Simón Rivero, Valentín Fascendini, Lucas Gamba, Mauro Pittón, Bruno Pittón y Adrián Balboa.