Santa Fe: Una escuela pide donaciones para hacer máscaras de uso médico

Se trata de la E.E.T Manuel Belgrano. Los docentes a cargo piden materiales para continuar con la iniciativa y así hacer su aporte solidario en en medio del avance del coronavirus. Mirá como podés ayudar.

Una escuela santafesina tuvo un valorable gesto solidario en medio de la cuarentena y ahora necesitan donaciones para continuar. Se trata de la institución N°480 Manuel Belgrano, quienes vienen trabajando en la elaboración de máscaras faciales para el uso de los profesionales de la salud.

Estos protectores están realizados con impresoras 3D, tanto de la escuela, como aquellas particulares que poseen algunos docentes. Las máscaras, que serán distribuidas por el Ministerio de Salud, permiten que el personal sanitario no entre en contacto con el virus.

A través de un video difundido por WhatsApp, solicitaron a los santafesinos que colaboren con materiales y así poder contribuir con la mayor cantidad posible.

Máscaras faciales Sanitarias. EETP N° 480

Publiée par Manuel Belgrano sur Vendredi 27 mars 2020

Según explican, el soporte está hecho con material LPA, mientras que la parte que cubre la cara puede hacerse con acrílico, acetato o radiografías viejas que, al lavarse con lavandina, quedan transparentes.

Contacto: Escuela Manuel Belgrano N°480