Un local de “Pago Fácil” y “Western Union” ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza fue blanco de un multimillonario robo con una cifra que rondaría los 40 millones de pesos.

El robo fue advertido por ocasionales transeúntes, quienes pasaron por la esquina ubicada a solo 100 metros del Ministerio de Seguridad provincial, y observaron la puerta de uno de los locales semi-abierta.

El titular del local fue advertido de la situación y entró junto con la policía. Allí descubrió que faltaba una gran cantidad de bolsas de dinero, que acumulaban entre 30 y 40 millones de pesos.

Los delincuentes cortaron con prolijidad las chapas de cinc del techo y generaron un boquete de medianas dimensiones para poder ingresar. Ataron una soga a uno de los tirantes y se descolgaron hacia el interior del inmueble.

Previo a esto, cortaron los cables de las cámaras internas de seguridad y se las ingeniaron para anular el sistema de alarma sin que éste se active.

Finalmente, la policía encontró dentro del local tres bolsas más con dinero en efectivo, por un monto cercano a los 6 millones de pesos. También quedaron las herramientas utilizadas: taladros; amoladoras y sogas. Por tales motivos, los investigadores suponen que algo aceleró la retirada de los delincuentes del lugar.