Rige un alerta por vientos con ráfagas en toda la provincia

Además del viento, durante esta jornada de martes se podría presentar inestabilidad en la región. Mirá lo que dice el pronóstico completo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la madrugada un alerta por Vientos con ráfagas que afecta las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según dicho informe, “el área de cobertura será afectada este martes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h. En particular, sobre el Río de la Plata, los vientos serán del sudeste con ráfagas de hasta 80km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

Por otro lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH publicó un pronóstico extendido que anticipa para este martes una mínima de 9° y una máxima de 13°. Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables pero mejorando. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas aisladas sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector suroeste, incrementándose de moderados a regulares.

MIÉRCOLES: min. 7° – máx. 13°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad.

JUEVES: min. 7° -máx. 13°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y sureste.

VIERNES: min. 5° -máx. 15°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector nor/noreste.


DEJA UNA RESPUESTA