La Superliga tendrá tres descensos

En la reunión que se realizó esta tarde se acordó reducir el número de equipos que perderán la categoría. El objetivo es que en 2023 haya 20 participantes y se eliminen los promedios.

La Superliga de la temporada 2019/20 tendrá tres descensos en el campeonato que arrancará el viernes, confirmó hoy Mariano Elizondo, CEO de la entidad, luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en Puerto Madero.

De esta manera, habrá un descenso menos que los cuatro de la temporada anterior y la idea es llegar a 20 equipos para el certamen 2023/24. Llegarán desde la Primera Nacional dos equipos para el torneo de 2020/21.

“Se aprobó el reglamento, lo tratamos y analizamos entre todos. Acordamos tener en cuatro años tres descensos por años y terminar con un torneo de veinte equipos como las mejores ligas del mundo. Es muy difícil con mucha cantidad de equipos jugar de ida y vuelta”, comentó Elizondo en rueda de prensa.

Y agregó: “Estamos muy contentos de ir al régimen de 20 equipos para el 2023 como tienen España, Italia y las principales ligas”.

“Acá hay intercambio de opiniones, fueron semanas de mucho diálogo y había que tomar decisiones antes de comenzar la competencia. Entre todos logramos un consenso y esto es lo que hace mejor al fútbol argentino”, remarcó.

Sobre el tema de los promedios, Elizondo señaló: “Se mantiene, no se discutió, pero se mantienen. Hay equipos que quieren quitarlo, otros no, pero no hay un consenso para tomar una decisión”.