La Sinfónica de Santa Fe grabó una obra musical desde el aislamiento

Los miembros de la Banda Municipal interpretaron la melodía por separado y un editor mezcló los sonidos. En plena cuarentena lanzaron el nuevo video para disfrutar en casa. ¡Mirá!

La Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe se sumó a la larga lista de artistas que reinventaron su manera de grabar en medio del aislamiento. Los músicos interpretaron la misma melodía, cada uno desde su casa, y compartieron el video a través de sus redes sociales.

Escuchando a través de los auriculares una base que oficia de guía y siguiendo las partituras, los artistas capturaron el sonido de su instrumento de manera individual. Luego un editor recibió cada pieza y se encargó de armar este cover de “Yorkshire Ballad”, del compositor James Barnes.

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, destacó la actitud de los músicos que se comprometieron con esta interpretación conjunta que ganó complejidad a medida que se sumaban al proyecto. Teniendo en cuenta que para la realización del material se pusieron en sintonía no solamente los músicos de la Banda Sinfónica sino también el equipo de la Mediateca del barrio Santa Rosa de Lima.

Para Ricci, esta experiencia “es una muestra de ese objetivo de interconexión y articulación entre organismos, espacios y equipos de toda la secretaría e incluso de los equipos de otras áreas del gabinete municipal, que es la manera en la que estamos trabajando hoy ante la emergencia sanitaria; y que lo será en el futuro también, como nos lo habíamos propuesto, dando muchísima articulación a los proyectos que vinculan educación y cultura con una mirada social y más integrada de nuestra ciudad de Santa Fe”.