Imagen

Iván Delfino es el entrenador sabalero que desde que llegó al club ordenó todo lo que parecía ser un desastre. Hoy en día nadie cuestiona una sola actuación y todas las decisiones con respecto al equipo parecen ser bien tomadas. Claro está, el ciclo se encuentra arrancando y todavía falta mucho camino por recorrer, pero no quedan dudas que si al hincha sabalero le planteaban este panorama, lo firmaba sin pensarlo.

En la fría noche de ayer en Junín, Colón se midió ante un bravo Los Andes que llega primero en la categoría y que tomaba el partido como una verdadera final, catalogando al sabalero como “un grande del fútbol argentino”.

Para el juego, el cuerpo técnico santafesino optó por poner en cancha un mix de jugadores con mayoría de suplentes, y la realidad es que sacando algunos pasajes del primer tiempo, el equipo rindió.

Es cierto que en el entretiempo Delfino mandó a la cancha a tres jugadores importantes y ahí la ecuación cambió por completo, pero claro está, este es otro mérito del entrenador de Colón.

Luego del partido, Delfino se paró ante los micrófonos de la prensa y fue muy claro con su mensaje. Se sintió contento y respaldado con el equipo y se mostró optimista de cara a lo que viene.

“Creo que en el segundo tiempo cambiamos. Hicimos un buen partido; en líneas generales, estuvimos siempre ordenados. Después pudimos convertir, sacar una diferencia. Creo que el partido se ganó bien”, comenzó diciendo el entrenador.

“Estamos bien, el equipo está bien, sabemos que el grupo está bien. Sabemos que podemos contar con muchos de los jugadores, que esto es largo. Y un pasito más en esto que parece sencillo pero es complicado, como en la Copa Argentina”, expresó.

Con respecto a la participación de jugadores que no venían sumando minutos, manifestó: “Trato siempre de hacer lo que nosotros, como cuerpo técnico, creemos que es lo mejor para el equipo. Terminaron jugando jugadores que han estado en actividad, ofreciendo un buen recambio. Ellos también están participando en cosas importantes, hicieron un mix. Apostamos por los jugadores más jóvenes, que están en mejor forma física”.

“Siempre buscamos jugar para obtener la victoria, esa es nuestra meta constante. A veces se logra y otras no, pero siempre buscamos alcanzarla. El partido del lunes por la noche será muy difícil y complicado, especialmente por las características del rival, que juega bien. Ahora trataremos de descansar, disfrutar este momento y mañana ya comenzaremos a pensar en el próximo partido. Tenemos unos días para descansar y recuperarnos, así que estaremos listos para enfrentarlo”, declaró a la prensa.