Sin Lionel Messi ni Neymar, París Saint Germain resignó esta tarde su invicto en la Liga 1 de Francia, al ser derrotado por Lens, por 3-1 en el encuentro saliente de la 17ª fecha del certamen. En el estadio Bollaert Delelis, el equipo local exhibió contundencia y practicidad para aplicarle un sacudón al que dirige Christophe Galtier, que no había perdido al cabo de 25 partidos en la temporada.

Para recordar cuál había sido la última derrota del equipo de la capital francesa hay que retroceder un total de 32 partidos. En aquel entonces el equipo conducido Mauricio Pochettino fue goleado por Mónaco, por 3-0, en el marco de la 29ª fecha del torneo local. El encuentro data del 20 de marzo del 2022 y, al igual que este domingo, Messi estuvo ausente.

El capitán de la Selección argentina, reciente campeón del Mundial de Qatar 2022, se reintegrará a la nómina parisina en los próximos días, tras pasar con su familia en Rosario las fiestas de Fin de Año. Esto es una gran noticia para el PSG, equipo que ha demostrado ser ampliamente superior cuando cuenta con el mejor jugador del mundo en sus filas.

En lo que va de la temporada, el París Saint Germain ha afrontado un total de 19 partidos con Lionel Messi de titular (siempre que estuvo, fue parte del once inicial). El elenco parisino sumó 17 triunfos y apenas dos derrotas en ese lapso, con una efectividad del 93%. Además, convirtió 62 goles y recibió apenas 14.

En contrapunto, sin el astro rosarino, el PSG disputó cinco partidos. En total suma dos triunfos, dos empates y una derrota. La efectividad habla de un 53% de contundencia. En total convirtió seis goles y recibió, en su arco, la misma cantidad. Los números hablan, a las claras, de una notable mejora en el rendimiento del equipo con la presencia del ganador de siete Balones de Oro.