Mar del Plata es una de las ciudades más afectadas por la merma de reservas hoteleras en la Argentina.

El domingo 19 de noviembre se realizará el balotaje presidencial en la Argentina, en el marco de un fin de semana largo que tiene como feriado al lunes 20 de noviembre, y en el que las reservas hoteleras están cayendo en todo el país.

Varios centros de turismo receptivo se quejaron de que las reservas cayeron a la mitad con respecto a lo que había sido el mismo feriado del año pasado. Uno de ellos fue Mar del Plata, que a través de Emtur, su ente turístico, destacó que prevé un 50% menos de reservas para este año que en 2022, cuando viajaron unos 100 mil turistas.

En el resto de la Costa Atlántica la situación es similar: en Pinamar la Asociación Hotelera destacó que “hay muy poca demanda” para este feriado y que esperan poder recuperar lo perdido en el fin de semana largo que se genera el 8 de diciembre por el Día de la Virgen. Otras localidades como Cariló y Miramar también se sumaron a las quejas.

En la región de Cuyo se vio afectada la provincia de San Juan, que no llega al 40% de ocupación hotelera según manifestó el secretario de turismo Roberto Juárez, en declaraciones al medio Zonda TV. En la región del Litoral las provincias de Entre Ríos y Santa Fe también se vieron afectadas con una merma de viajeros.

Los destinos que parecen haber sufrido menos el panorama de baja adquisición de reservas fueron la provincia de Jujuy y la ciudad de San Carlos de Bariloche, que en estos momentos registra un 65% de reservas hoteleras según destacó el secretario de turismo local y el presidente de Emprotur, Gastón Burlón.