Varios centros de turismo receptivo se quejaron de que las reservas cayeron a la mitad con respecto a lo que había sido el mismo feriado del año pasado. Uno de ellos fue Mar del Plata, que a través de Emtur, su ente turístico, destacó que prevé un 50% menos de reservas para este año que en 2022, cuando viajaron unos 100 mil turistas.
En el resto de la Costa Atlántica la situación es similar: en Pinamar la Asociación Hotelera destacó que “hay muy poca demanda” para este feriado y que esperan poder recuperar lo perdido en el fin de semana largo que se genera el 8 de diciembre por el Día de la Virgen. Otras localidades como Cariló y Miramar también se sumaron a las quejas.
En la región de Cuyo se vio afectada la provincia de San Juan, que no llega al 40% de ocupación hotelera según manifestó el secretario de turismo Roberto Juárez, en declaraciones al medio Zonda TV. En la región del Litoral las provincias de Entre Ríos y Santa Fe también se vieron afectadas con una merma de viajeros.
Los destinos que parecen haber sufrido menos el panorama de baja adquisición de reservas fueron la provincia de Jujuy y la ciudad de San Carlos de Bariloche, que en estos momentos registra un 65% de reservas hoteleras según destacó el secretario de turismo local y el presidente de Emprotur, Gastón Burlón.