Coronavirus: La muerte de una chica de 12 años conmociona al mundo

Los profesionales de la salud expresaron su dolor y desconcierto por este caso, ya que generalmente el virus afecta de manera leve a pacientes de tan corta edad.

Una chica de 12 años falleció este lunes en Bélgica por coronavirus. La muerte conmocionó al mundo entero ya que, en líneas generales, la enfermedad afecta de manera leve a pacientes de tan corta edad.

Las autoridades belgas expresaron su dolor y desconcierto: “Es un hecho raro que nos conmueve profundamente”, dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud.

De acuerdo con la información que trascendió, la chica tenía fiebre desde hacía tres días y dio positivo por el virus Covid-19. Su cuadro se agravó rápidamente y, a pesar de hacer todos los esfuerzos, no pudieron salvarla.

En Bélgica fallecieron 705 personas debido al nuevo coronavirus pero hasta ahora no había víctimas tan jóvenes, según las cifras oficiales. En un país de 11,4 millones habitantes, las autoridades registraron hasta el martes un total de 12.775 casos confirmados de nuevo coronavirus.

No es la primera muerte de un menor durante esta pandemia. La semana pasada falleció en Francia una adolescente de 16 años, un hecho que conmovió a la opinión pública.