Confirmado: se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio

Este sábado en conferencia de prensa junto a Kicillof y Larreta, el presidente Alberto Fernández dió detalles de la situación epidemiológica actual, e informó que se continuará con el aislamiento pero con excepciones.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño, este sábado en conferencia de prensa el presidente argentino Alberto Fernández, luego de realizar un análisis de la situación epidemiológica actual, informó que el aislamiento social se extenderá hasta el 7 de junio.

El presidente manifestó que en los últimos 15 días 10 provincias no tuvieron ningún nuevo caso de coronavirus y que el problema se encuentra concentrado en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, más que nada por la densidad poblacional de los barrios populares donde actualmente se encuentra el mayor foco de contagios.

Alberto adelantó que se aumentará la cantidad de test diarios y que por aquel motivo ocurrirá un aumento de confirmación de nuevos contagios.

“Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus, y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurra”

Como positivo destacó que “Hasta ahora todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”.

“Los permisos para circular hasta ahora van a caducar” destacó.

En el marco económico, informó que continuarán las ayudas económicas pero no dio mayores detalles.


DEJA UNA RESPUESTA