Colón necesitaba despegar en este 2019. Pero otra vez el mal de los primeros minutos atentó contra la idea de Julio Comesaña: a los 16, Juan Pablo Álvarez puso la diferencia para Banfield en el Cementerio de los Elefantes.

El conjunto sabalero estuvo errático e impreciso en la noche del viernes. Tuvo algunas oportunidades que se diluyeron en la última línea para lograr el empate, con un Morelo que llegó tarde a cada intervención. Arboleda, el arquero de Banfield, salvó las llegadas desprolijas de Colón y demoró el encuentro por diversos golpes que tuvo durante los 90 minutos.

La más clara de Colón fue a los 40 del primer tiempo. Morelo cabeceó incómodo pero a pocos metros del arco, pero no pudo acertar.

El sabalero sintió el golpe físico. Matías Fritzler jugó desde los 25 minutos con un tirón y Mateo Hernández debió ser atendido por calambres. El calor santafesino y el desgaste físico se sintió más en los locales.

Fue el primer triunfo de Banfield desde que llegó Hernán Crespo a la dirección técnica de ese club.

Colón comenzó el año con un triunfo ante Argentinos Juniors, pero rápidamente su rendimiento bajó y con el los puntos conseguidos. Por la fecha 20 de la Superliga, el sabalero necesitaba volver a obtener los tres puntos. No lo logró y sigue en la parte de abajo de la tabla.

El equipo de Julio Comesaña viene de empatar contra Vélez por 1 a 1, donde el primer gol se lo hicieron al minuto de juego.

El historial entre ambos clubes quedó de esta manera: en Primera División se cruzaron 59 veces y Colón lleva la ventaja con 19 partidos ganados. Banfield por su parte venció al Sabalero en 15 ocasiones y empataron 24 encuentros.