Alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado por las ráfagas que podrían producirse este martes.

VIENTO FUERTE

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, en un área de cobertura amplia que abarca a Santa Fe.

Para la región, las condiciones son inestables. “Se observa en la región que comienza lentamente a actuar el sistema frío, lo que genera que si bien las condiciones se mantienen algo inestables y con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas, deberían tender a mejorar, esperándose que durante la jornada se observen vientos moderados a regulares del suroeste”, dice el comunicado.

Las condiciones de estabilidad deberían mantenerse hasta por lo menos finales de semana, con descensos de las temperaturas mínimas y nubosidad variada por momentos.

Las fuertes ráfagas afectarían también a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

En particular, sobre el Río de la Plata, los vientos serán del sudeste con ráfagas de hasta 80km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.


DEJA UNA RESPUESTA