El campo de juego del Amalfitani, ¿en mal estado para complicar a Flamengo?

Imagen no habitual se vio este martes en el José Amalfitani. El césped, que suele lucir de la mejor forma y plenamente verde a la vista, apareció gastado y con una tonificación notablemente marrón, todo esto, en la previa del partido de semifinal de Copa Libertadores que se disputará esta noche en Buenos Aires entre Vélez y Flamengo de Brasil.

El llamado de atención se originó cuando el periodista brasileño Paulo Calcade posteó una imagen en su cuenta en Instagram. “El pasto está bien complicado. Duro, seco, irregular…”, expresó. Luego, en un móvil de ESPN se pudo confirmar que evidentemente el césped no está para nada bien.

Está situación es atípica en Vélez ya que se suele hacer especial hincapié en mantener de la mejor forma el césped. ¿Estrategia para complicar a un equipo como Flamengo? Quizás, aunque también estamos en un momento del año donde el campo se empieza a deteriorar, sumado a que los últimos fríos también lo lastiman fuerte, pero esto no sería la causa del momento actual del campo de juego. Acá se estima que el Casique Medina habría bajado la orden de deteriorar el césped del estadio a los fines de que los brasileros no se sientan cómodos y no puedan desplegar su buen fútbol.

Seguramente durante todo el miércoles trabajarán sobre el campo y la gran incógnita pasa por saber qué imagen veremos a las 21.30 horas, cuando comience el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.