El amor es un tema siempre citado cuando se cuentan historias a través de las pantallas. Generalmente, sobre todo cuando se trata de un film animado, las parejas que se muestran son heterosexuales. El nuevo paradigma propone romper con esos estereotipos y de esta manera crecen las narraciones para el colectivo LGTB.

Un nuevo y emotivo corto ahonda en este tipo de relaciones y la reacción del público fue inmediata: más de 11 millones de clicks en apenas 3 días y la estadística sigue en aumento.

Se trata de “In a Heartbeat” (En un latido), que nació como un proyecto de crowfunding; o sea, que para su realización necesitó de donantes desconocidos de todo el globo a través de la plataforma Kickstarter. Solo necesitó un mes para reunir USD 14 mil, cuatro veces más de lo que era necesario.

En el corto, Sherwin es un niño que se enamora de un compañero del colegio y que trata de comprender por qué su corazón se le sale, literalmente, del pecho cada vez que se cruza con él.

“Este film no es solo la culminación de cuatro años de educación y trabajo duro en la universidad, sino también una expresión sobre una temática que no ha sido explorada en la animación digital”, escribieron sus creadores, Esteban Bravo y Beth David.