¿Vas al Mundial? Conoce las frases más populares de los rusos

El Mundial de Rusia se acerca y NexoDiario te trae las expresiones más usuales que podes llegar a escuchar en el frío país.

Los rusos son catalogados en el mundo como personas frías, un poco pesimistas y distantes. Una contraposición grande si la comparamos con los argentinos que suelen ser cálidos, alegres y muy sociables. Sin embargo si vas al Mundial de Rusia te vas a encontrar con personas con un gran sentido del humor.

En San Petersburgo, capital del país, las temperaturas en junio van desde los 10 grados de mínima hasta los 30 de máxima. Un buen punto a favor, aunque la humedad los días de calor te puede llegar a jugar una mala pasada. Además el idioma es bastante cerrado, pero si corres con la suerte de tener cerca un intérprete podrás escuchar frases coloquiales de Rusia que te mataran de la risa.

“Que me metan las piernas en la boca”, algo un poco imposible de hacer ¿no? Dicho en argentino se traduciría a un: “¡jodeme!”.

Otra expresión rusa que podrías escuchar es “le crecen los brazos del trasero”. A los que se refieren es que la personas es muy inútil. Un típico argentino diría: “no sirve ni para hacer humo”.

“Borracho como un ‘ziuzia’”. Ziuzia significa cerdo en un dialecto eslavo. Si alguien de Argentina escucha esto lo resume a la siguiente frase: “se tomó hasta las molestias”


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353