Unión emitió un comunicado de prensa luego de los inconvenientes ocurridos el lunes en el ingreso del Estadio 15 de Abril, previo al partido Unión Gimnasia, donde la policía agredió a simpatizantes Tatengues en Cándido Pujato.

Lo primero que se aclara es que “El Club Atlético Unión repudia todas las molestias y agresiones que sufrieron los socios e hinchas sobre la intersección de las calles López y Planes y Cándido Pujato en el partido disputado el día lunes”.

Más adelante se expresa que: “En este sentido, y ante una reunión que estaba programa entre el Presidente de la institución, Luis Spahn y el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, se decidió primero analizar la situación del operativo de ese encuentro y luego comunicar de manera más precisa los inconvenientes que existieron en la organización del operativo llevado adelante en el marco del Programa Tribuna Segura”.

Luego, se dan datos precisos con respecto al operativo y cantidad de efectivos: “Se aclara que el Club Unión pagó para el partido del día lunes, 232 efectivos policiales, con un costo total de $ 101.700 en un operativo de seguridad que debía darse entre el horario de 17hs a 22hs. Dicho operativo planteó un vallado en la intersección de las calles López y Planes y Cándido Pujato, donde socios e hinchas se encontraron con un control del programa Tribuna Segura realizado por escasos agentes policiales en relación a la cantidad de gente que quería ingresar y como todos en el ambiente del fútbol sabemos en un día y horarios laborales (lunes, 19:05), lo que produce complicaciones a los hinchas para asistir con antelación”.

El comunicado continúa: “Ante esta situación de partido en día de actividad laboral, el Club previó sobre los ingresos el funcionamiento de 10 molinetes de control, los cuales admiten el ingreso de 800 personas / hora cada molinete (8000 personas en 1 hora). Se puede revisar que no se reportaron inconvenientes en partidos anteriores, ni siquiera en el ultimo partido clásico. Esta claro que para este partido la gente no lograba llegar a los molinetes de ingresos por estar retenidos varios metros antes. (así lo demuestran los videos enviados por los propios hinchas en las redes sociales oficiales del Club). Queda demostrado que fue muy escasa la cantidad de efectivos que solicitaron Documentos en acceso a tribunas, en relación a similar operativo que se realizó sobre ingreso a platea redonda y sud este, donde las demoras para ingresar fueron mínimas, por la lógica razón que la cantidad de espectadores en esos sectores es menor”.

Por último, se menciona que: “Desde el Club solicitamos a las autoridades de seguridad que se cumpla simplemente con los conceptos vertidos por funcionarios del área al lanzar este programa, donde se recalcaba que, “Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas, para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos”.