Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

No pudo marcar diferencia ante Deportivo Morón en los 90 minutos y luego perdió en la definición por penales.

El equipo de Madelón estuvo muy lejos de lo que viene mostrando en la Superliga. No logró ser lo suficientemente superior para adueñarse del partido, pero no caben dudas que mereció ganar. No fue contundente y eso le costó caro.

El “Tatengue” contó con dos jugadas claras de gol. Una sobre el final del primer tiempo, donde Soldano no definió de la manera que lo viene haciendo y el arquero Julio Salvá supo defender el arco de Morón. La otra fue en el inicio del complemento, cuando Gamba recibe un centro ras del piso de Bruno Pittón y otra vez se agigantó la figura del “1” del “Gallito”.

Madelón buscó variantes, decidió sacar a Zabala y Soldano para que ingresen Méndez y Rivas. Con los cambios no logró ser profundo y por momentos entró en la confusión ante un rival que no pateó al arco en el segundo tiempo. Morón buscaba que el partido llegué al final para ir a los penales y lo consiguió.

En la definición desde los doce pasos, el equipo de Buenos Aires fue más efectivo y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina. El arquero Salvá contuvo en dos oportunidades, primero a Fragapane y después la atajada decisiva fue ante Damián Martínez.

La conclusión es que Unión tuvo dos y no concretó. No jugó bien, pero hizo un poco más para ganar. Nunca fue dueño del partido, pero fue el equipo que acumuló méritos para quedarse con el triunfo. No supo y perdió en los penales.

Formaciones:

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Juan Ferreira, Javier Rossi, Matáis Prado y Nicolás Martínez; Emiliano Mendez, Emiliano Mayola, Leandro Guzmán, Franco Racca; Rodrigo Díaz, Emmanuel. DT: Walter Otta.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Domingo Perón, Instituto de Córdoba.

Hora de inicio: 18.