¡Imparable! Unión volvió a ganar y está segundo en la tabla

El tatengue le hizo dos a Vélez de visitante y ya se encuentra a siete puntos de Boca. Soldano y Gamba, los goleadores del conjunto de Madelón.

El conjunto rojiblanco es la gran revelación de la Superliga. Después de Boca, es el equipo que más ganó. Acumula cinco triunfos, dos empates y una derrota.

La victoria ante Vélez lo dejó como único escolta en soledad, con 17 unidades, despegándose de San Lorenzo y Talleres que tienen 15.

En el partido de anoche, el equipo de Madelón fue muy superior a su rival. Al principio el trámite fue parejo, en un encuentro que no ofrecía demasiadas emociones.

Unión, de a poco, comenzó a inclinar la cancha provocando algunos córners que no terminaban de generar peligro en el arco de Rigamonti. En ese interin, Madelón se preocupaba porque no lo veía pisar bien a Gamba, pero el jugador le dijo que aguarde que podía seguir.

A los minutos, el delantero mendocino asistió a Soldano que la paró con elegancia y la metió de emboquillada para marcar el 1 a 0. Parecía que iba a tirar el centro porque había varios jugadores tatangues en el área chica. Sin embargo, decidió “colgarlo” al arquero de Vélez.

El local entró en la desesperación y Unión se mantenía ordenado. Tuvo dos manos a manos más en el primer tiempo, donde esta vez achicó bien Rigamonti.

Para el complemento todo siguió igual. El elenco santafesino era el protagonista del partido ante un rival que estaba perdido.

Gamba estrelló un remate en el palo y a los 22 minutos tuvo su revancha. Luego de una jugada de 12 pases y tras un centro de Bruno Pittón, el delantero marcó de cabeza y puso el 2 a 0.

Después, Manuel De Iriondo que había ingresado por Zabala, tuvo la chance de ampliar el marcador, pero pateó desvíado.

Triunfazo de Unión. Con Gamba y Soldano como grandes figuras y con un equipo que sabe a lo que juega. Ordenado, sólido en defensa, que presiona y mucho en mitad de cancha y con dos delanteros que no paran de meterla.

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Brian Cufré; Jorge Correa, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Luis Amarilla y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrada, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Vélez Sarsfield.

DEJA UNA RESPUESTA