Antes de que comenzara el mundial de Rusia, la tienda de electrodomésticos Krefel lanzó una promoción que terminó siendo negativa para el negocio. Nadie tenía demasiada confianza en la capacidad goleadora de la Selección de Bélgica, entonces se les ocurrió prometer que devolverían el dinero de los LEDs comprados en ese período “Los diablos rojos” metían más de 15 goles.

Los “Diablos Rojos” llegaron a 14 en cuartos de final y le quedaban dos partidos para complicar las arcas de esa tienda. Con los dos tantos de Meunier y Hazard, deberán pagar lo prometido.

https://twitter.com/Krefel/status/1018161621645045760/photo/1

Estas promociones jugadas tienen antecedentes. En 2010, Barraca Europa -una de las principales casas de electrodomésticos de Uruguay- prometió devolver la mitad de los LEDs que se vendieran si la “Celeste” jugaba los siete partidos en Sudáfrica. Pinchadita de Abreu mediante, fueron cuartos y desde la otra orilla los clientes festejaron.

También en Argentina una empresa de televisores que patrocina a la Selección se jugó a devolver el 100% del dinero de las TVs más grandes si el equipo que capitaneaba Messi no iba a Rusia 2018. Con el triplete ante Ecuador, se salvó de desembolsar una suculenta suma.