Una niña creó una computadora de cartón y conmovió a todos

Emma le había pedido a sus padres una notebook, pero no pudieron comprársela. Ante la negativa, la nena usó toda su imaginación e hizo una "computadora" con una caja de cartón.

Emma Saccá, de siete años, le pidió a su madre una computadora para ver videos de perros en Youtube. Al recibir la respuesta de que, por motivos económicos no podían comprársela, la nena siete años no se dio por vencida y usó toda su imaginación: armó su propia notebook de cartón.

Su mamá le sacó una foto y la subió en Reddit, un sitio web agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web y otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

En la imagen que Yubiry compartió se ve la computadora, que tiene teclado propio y varios “vídeos” de perros en la pantalla dibujados, como si estuviera abierta la página web de YouTube.

Esta creación movilizó a muchísimos usuarios de las redes y algunos se solidarizaron con la familia ofreciéndoles computadoras usadas y nuevas. Sin embargo, su mamá no acpetó.

“Muchas personas fueron muy generosas y eso llenó mi corazón de alegría y esperanza”, explicó Yubiry a Mashable, según reprodujo Clarín. Agregó: “Algunas personas pensaron que estaba siendo orgullosa o estúpida por no aceptar los ofrecimientos. Pero creo que no estaría bien aceptarlos cuando hay muchas otras personas que realmente los necesitan”.