“Mientras más hablen, para nosotros es mejor”, se ufanan en el Gobierno. En Cambiemos creen que el kirchnerismo tiene tanto por ocultar y está tan desprestigiado que cualquier cosa que digan se vuelve en su contra. Así le pasó a Fernanda Vallejos, la candidata a diputada de CFK que ayer se convirtió en noticia tras defender al ex vicepresidente Amado Boudou y negar la corrupción K.

En el entorno de Unidad Ciudadana hubo cierto enojo según reflejaron los medios nacionales. Es que en vez de estar atacando al macrismo y hablar del ajuste, tuvieron que arrancar la campaña defendiendo a su candidata por sus polémicos dichos.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior, la corrupción es un invento de los medios”, sentenció en una FM de Capital la economista Vallejos. Y luego, del multiprocesado ex funcionario K explicó: “Boudou enfrenta un proceso de persecución judicial y mediático. Nunca le van a perdonar la estilización de las AFJP como no se lo perdonaron a Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner”.

Aunque todavía sin actividades confirmadas, la ex presidenta y el resto de los candidatos de UC insistirán en la línea trazada en la presentación del nuevo espacio político, el martes pasado, en el estadio de Arsenal, en Sarandí. “Lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, fue la frase elegida del discurso que dio Cristina para el primer spot de campaña, difundido ayer en redes sociales.