Trombonanza se despide a puro jazz en el Teatro Municipal

Este sábado, a las 21, se celebrará el último concierto de la décimo octava edición de Trombonanza. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Luego de una semana de estrenos mundiales, espacios de formación y espectáculos, este sábado por la noche Trombonanza se despide hasta su próxima edición.

Esta mañana, el gran ensamble formado por los profesores y los alumnos que participaron del Festival brindaron un concierto en el Teatro Municipal. Estaba previsto que se realice en la explanada, pero por las condiciones climáticas debió concretarse en la sala Mayor.

El concierto de cierre será esta noche, a las 21, también en la sala Mayor de San Martín 2020, con la participación de Santa Fe Jazz Ensamble junto a los músicos solistas de Trombonanza.

Vale mencionar además que en el concierto del viernes, donde actuaron la Orquesta Sinfónica Provincial dirigida por Walter Hilgers y destacados solistas, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, en representación del diputado nacional Mario Barletta, hizo entrega a Rubén Carughi de la ley que declara de Interés Nacional a Trombonanza.

Gala jazzera

En la Capital del Trombón se celebrará esta noche una gala con Santa Fe Jazz Ensamble dirigida por Pedro Casis, y los solistas Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Mark Kellogg (EEUU), Jonathan Warburton (Reino Unido) y Catie Hickey (Estados Unidos). El repertorio programado comienza con “Libertango” e incluye “How insensitive”, “Marquinhos frevo”, “All the way”, y “Paper Moon”, entre otros.

Localidades en venta

Las entradas para están a la venta en la boletería del coliseo municipal, a un valor de: plateas y palcos con ubicación, 350 pesos; tertulias con ubicación, 250 pesos; generales, 120 pesos. El Festival, organizado por Rubén Carughi, contó con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, entre otras instituciones, sindicatos y empresas.