Los conflictos en los que los menores resultaron heridos fueron tres episodios distintos que no guardan relación entre sí. En la noche del martes el Hospital Cullen recibió a 3 adolescentes con distintas lesiones.

El primer caso tuvo lugar en la manzana 3 de Alto Verde, minutos después de las 20. De ese lugar ingresó al Hospital José María Cullen una joven de 16 años con heridas de arma blanca en la zona de la axila, la pierna y el intercostal izquierdo. Fue asistida por los profesionales y al momento de declarar habría manifestado que tuvo un altercado de “vieja data”. Luego, se conoció que se logró detener a la presunta agresora, otra mujer de 25 años vecina de la chica lesionada.

El segundo hecho ocurrió en el norte de la capital provincial, en la zona de Estrada y Regimiento 12 de Infantería. Allí, una adolescente de 15 años recibió dos heridas cortopunzantes en la zona lumbar. Fue trasladada al Cullen y habría manifestado que fue atacada por un grupo de mujeres para robarle el teléfono celular.

Baleado en Alto Verde

El distrito costero también fue escenario de un episodio violento donde un joven de 14 años terminó con un tiro en su pierna derecha. Fue trasladado al hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” donde le diagnosticaron fractura expuesta producto del impacto de la bala. Al ser consultada sobre las circunstancias del hecho, la madre del herido no aportó datos.