Tres ex Colón y dos ex Unión festejaron el ascenso de San Martín

El Santo goleó en la Ciudadela a Sarmiento y dio vuelta la final por el segundo ascenso. Jugárá la Superliga 2018/2019.

La tarde del domingo tuvo como plato fuerte la definición por el segundo ascenso de la B Nacional a primera división. San Martín de Tucumán goleó 5-1 a Sarmiento de Junín en la Ciudadela ante un marco imponente de público ylogró el regreso a la máxima categoría después de 10 años.

VER MÁS: Hinchas de Unión y Colón en el banderazo a la Selección

Los dirigidos por Rubén Forestello fueron superiores de principio a fin. Iban 3 minutos y la serie ya había sido revertida. El 1-0 de la ida para el ‘’Kiwi’’ de la provincia de Buenos Aires no duró nada. Lucas Acevedo abrió la cuenta tras un córner y 60 segundos más tarde Rodríguez puso el segundo en una contra perfecta.

VER MÁS: Qué es de la vida del relator que marcó un estilo en Santa Fe

El ‘’Ciruja’’ no sufrió nunca. Claudio Bieler aumentó la cuenta en el arranque del complemento. Sarmiento nunca hizo daño en ataque y fue claramente superado. El doblete de Acevedo luego de otro corner desató la fiesta y un golazo de Bieler puso el 5-0 parcial. Solo quedó tiempo para un descuento de Nahuel Estévez que no cambió la ecuación.

El reducido de la B Nacional se quedó en Tucumán, que la próxima temporada tendrá el clásico en primer cuando se enfrenten San Martín y Atlético.

VER MÁS: Reapareció Lerche y los hinchas de Colón estallaron

Festejaron, Rubén Forestello como técnico, el defensor Ismael Benegas y Claudio Bieler, los tres pasaron por Colón. El”Taka” se formó en las canteras rojinegras, pero tuvo muy pocas posibilidades. Por otra parte, el arquero del equipo que ascendió es Ignacio Arce, que hizo inferiores y debutó en Unión. Damián Arce, otro de los jugadores del conjunto tucumano,  tuvo un paso fugaz por el club de la avenida. Casi ni jugó en el equipo de Madelón.

VER MÁS: Un santafesino en el banderazo: “Nos sentimos cerca de Argentina”


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353