Taller Ursprung: 30 años de historia

Empezó en 1987 y fue creciendo de a poco con todo el esfuerzo de una familia. Ceferino está al mando desde el principio y luego se sumaron sus hijos.

Pasaron tres décadas. En el mismo lugar de siempre, San José 5291, se iniciaba la historia del Taller Ursprung, especializados en chapa y pintura.

Su dueño, Ceferino, nos brindó detalles del crecimiento que tuvo su negocio: “Arrancamos con un solo terreno que tenía apenas un tapial. Había muy poco techo y casi todo era tierra, salvo una parte que era piso de hormigón. A los diez años pudimos levantar las paredes y terminar el techo por completo. De a poco fuimos creciendo.

Más adelante llegó el tiempo de incorporar a la familia para colaborar: “Primero se sumó mi hija Lucrecia y años después también lo hizo mi hijo Nicolás. Fuimos adquiriendo los terrenos linderos y así fuimos ampliando el taller”.

Luego agregó: “Pasado algunos años agregamos cabinas hornos, bancada de tirado computalizada, laboratorio color al agua, pinturas al agua que es fundamental para cuidar el medio ambiente. Tenemos la última tecnología. Tenemos 16 empleados que trabajan todos los días con nosotros”

Así llegaron a los 30 años de vida. Y van por más.