Los días mas fríos del año llegaron a la ciudad y lamentablemente no todos cuentan con un techo, alimentos ni abrigo necesario para pasar noches en las que la temperatura ronda los cero grados.

Algunas entidades solidarias se encargan de brindar asistencia a través de hogares para dormir, así como colectas de abrigos, alimentos, frazadas, etc. Las ONG realizan un trabajo admirable y para hacer mas efectiva su labor hacen circular cadenas donde detallan como comunicarte con ellos, si sabes de personas en situación de calle o tenes algo para aportar a la causa.

Dejamos algunos contactos para aquellos que quieran colaborar:

Santa Fe

 COBEM: Tel: 103

ATENCIÓN CIUDADANA: Tel: 0800 777 5000

SOLIDARYDAR: FB: Solidarydar – Tel: 342-5485976.

ACTITUD SOLIDARIA: FB: Actitud Solidaria

 

Rosario

ROSARIO SOLIDARIA: FB: Rosario Solidaria – Mail: rossolidaria@gmail.com

 

Comunicado de Solidarydar por falsa información

Desde SOLIDARYDAR queremos dejar en claro, ya que con motivo de la ola de frío que se está viviendo comenzó a circular información errónea o se produjeron malos entendidos.

– La casa NO es un refugio masivo para todas las personas que se encuentran en situación de calle, si bien quisiéramos abarcar todo sabemos que es imposible. 

– Las personas que asisten son personas en situación de calle pero son fijas y nuestro cupo esta casi completo. 
– El propósito del centro es trabajar a largo plazo con las problemáticas individuales de las personas que allí concurran.
– Las recorridas nocturnas las seguimos realizando conjuntamente con otros voluntariados que realizan tarea similar.
– Frente a sucesivos llamados que hemos recibidos, desde nuestra ong solo podemos acercarnos con comida caliente, abrigo e informar a una trabajadora social para que se interiorice en la situación particular para ver la manera en la que se puede intervenir. Pero esto no es una tarea de urgencia desgraciadamente.
-LOS ÚNICOS TELÉFONOS DISPONIBLES PARA COMUNICARSE DURANTE LAS 24hs ,AL ENCONTRAR ALGUIEN EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA CIUDAD DE SANTA FE SON LOS SIGUIENTES..

– 103 COBEM 

– 0800 777 5000 ATENCION CIUDADANA 

– nuestros medios de comunicación los pueden utilizar para informarnos los lugares donde se encuentran las personas y nosotros SOLO podemos acercarnos cuando hacemos la recorrida nocturna.