La situación en Melincué no mejora, todo lo contrario. Luego de la rotura del anillo de contención, el agua fue ganando terrerno hasta llegar al centro, donde las calles se encuentran repletas de agua y las entradas a las casas tapadas con barreras de bolsas de arena.

En comunicación telefónica con el programa radial El primero de la mañana de La Ocho, el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, realizó fuertes cuestionamientos hacia el gobierno provincial por la crítica situación que se vive en esa localidad por la crecida de la laguna Melincué.

“Son unos delincuentes y atorrantes, todos, desde el gobernador para abajo. Hubo abandono y desidia por las obras que pedimos y nunca se hicieron”, remarcó el mandatario. Además, al borde de las lágrimas expresó “No tengo palabras. Es tremendo lo que estamos viviendo. Esto es un abandono total. Acá hubo un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los gobernadores tanto Antonio Bonfatti como Miguel Lifschitz. Ellos son los únicos culpables de de este abandono y esta desidia que hicieron en este pueblo”.

“Hace cinco años que tengo todas las presentaciones que hice en todos los ministerios de lo que había que hacer. El agua subió cuatro metros en cuatro años. Subía un metro y le decíamos a la provincia lo que tenía que hacer. Subía otro metro y le volvíamos a decir al gobierno qué debía hacer. Nada. Esto es un abandono y desidia total. Son unos atorrantes”, remarcó Rébora.

“Había que hacer un canal, una contención, había que poner más bombas, había que hacer más retardadores. Infinidad de cosas dijimos que había que hacer. Y acá estamos. No se hizo nada de nada. No se hizo nada porque soy de otro partido político que no es el de esta provincia. Es vergonzoso y lamentable la persecución que sufrimos todos los presidentes comunales del Partido Justicialista. Esa es la realidad del departamento General López, con el senador a la cabeza que nos persigue a todos”, subrayó el mandatario, culpando a las diferencias políticas de la falta de acción que permitió esta inundación.

 

Además, denunció que “El secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, hace quince días aquí, frente a mi casa, y lo juro por mis hijos, me dijo: Si nos seguís criticando vamos a dejar que te inundes. Eso me dijo ese atorrante, que si lo tengo adelante le bajo los dientes de una cachetada porque tengo el agua adentro del pueblo, llegando a la Municipalidad. Es vergonzoso. Son unos delincuentes y atorrantes todos, todos, desde el gobernador para abajo. Que se vengan a hacer cargo del abandono que hicieron con este pueblo”.