En el marco de las actividades para celebrar el 444° aniversario de nuestra ciudad, este viernes abrió sus puertas la tercera edición de Santa Fe Vintage en los andenes del Centro de Convenciones Estación Belgrano. Se trata de un paseo pensado para toda la familia con un patio gastronómico y cervecero, talleres, intervenciones artísticas, danza, teatro y música y juegos para niños.

Un taller de construcción de Juguetes de madera, a cargo de Ana Poletti del Programa de Arte y Comunidad, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad; y la propuesta “Pareja de Vinilo”, intervenciones a cargo de Gimena Fantini y Julio Azogaray, fueron parte de las actividades que se desarrollaron en el primer día. También, los chicos pudieron disfrutar de un show del Mago Fernán y se presentó en el escenario la agrupación de danzas folclóricas El Prado, que precedió al recital que brindaron Valentín Dri y Federico Palacio. “Rock de época”, a cargo de Augusto Gómez Fernández, cerró la jornada de espectáculos musicales.

La exposición es organizada por la Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección (ASPAC) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y podrá visitarse este sábado y domingo de 18 a 24, con entrada libre y gratuita.

Programación de sábado

El sábado desde las 19 Santa Fe Vintage propone un Taller construcción de Barriletes, a cargo de Juan Carlos López del Programa de Arte y Comunidad, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. en paralelo, se desarrollará la actividad “Pareja de Vinilo”, una intervención a cargo de Gimena Fantini y Julio Azogaray.

Desde las 20.30 el Payaso Califleto será protagonista de un espectáculo de circo y a las 21 se subirán al escenario Milonga Nostalgias, de Florencia De Arma y Daniel Concina, que presentará un show de tres parejas de baile y una pista abierta para que quien desee pueda danzar al ritmo del 2×4. El cuerpo de baile está integrado además por Melina Botto, Marisa Giménez, Leandro Welsch y Ariel Galli. De reciente formación, el grupo se propone conducir a la audiencia al encuentro con sus raíces y tradiciones, a través de un show que entrelaza números coreográficos y tangos improvisados conservando siempre la esencia del tango Argentino.

Último día

La programación del domingo de Santa Fe Vintage comenzará a las 18.30 con el espectáculo “Canciones Animadas”, a cargo del elenco de Títeres del Teatro Municipal.

Desde las 19, los presentes podrán participar del Taller de plástica a cargo de Florencia Olmos del Programa de Arte y Comunidad, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En el mismo horario, con la realización de intervenciones, Gimena Fantini y Julio Azogaray serán la “Pareja de Vinilo”.

Los espectáculos musicales comenzarán a las 21 con el Grupo Los Rumpies, y seguirá a las 22 con la presentación de Habla la Muda, el grupo ganador del Concurso de Bandas Escolares Primavera Rock 2017, organizado por el Gobierno de la Ciudad. La banda de rock, con influencias del post-grunge y el rock pop, surgió a finales de 2015 y en 2016 resulta ganadora de la Bienal de Arte Joven de la UNL. Su repertorio consiste en canciones propias principalmente y algunos covers, y en la Feria presentarán algunas versiones de temas en tono a la propuesta vintage. Sus integrantes son Sebastián Stamati en guitarra, Gerónimo Zuvela en voz, Julian Vignatti en batería y Germán Döbler en bajo.

En el hall de la Estación

En el hall de la Estación ya se puede recorrer la muestra “Santa Fe desde el aire” de Daniel Fabri, que reúne fotografías aéreas de la ciudad. Luego de su exposición en la Estación Belgrano, parte de la muestra será donada al Movimiento Los Sin Techo para realizar una muestra itinerante en distintos puntos de la ciudad.