Hoy es el último día en el que podrán inscribirse al sorteo aquellas familias que ya tengan una vivienda única y de ocupación permanente, pudiendo sustituirla a una que se adapte a las necesidades familiares, en tanto sea de menor valor a la que será adquirida.
En lo que refiere al crédito hipotecario, es UVA a una tasa del 4.5% a pagar el 30 años. Las viviendas de uno y dos dormitorios, como las destinadas a personas con discapacidad serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de $350.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad informa que los interesados en recibir asesoramiento para participar del sorteo podrán acercarse a la sede de la Agencia Santa Fe Hábitat ubicada en Belgrano 2910, 1º Piso, ala norte. Allí, se podrán efectuar consultas en el horario de 8 a 18 sin la necesidad de obtener turno previamente. De este modo, la oficina de asesoramiento que funcionaba en la sede de la Estación Belgrano se traslada a la Terminal de Ómnibus.
Interesados
Hasta hace 10 días eran 4.046 los anotados para adquirir uno de los 181 departamentos ubicados en el Parque Federal, los cuales se sortearán en el marco del programa nacional PROCREAR. En esta primera etapa, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.
De los 4046 anotados, fueron 2870 quienes se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 34 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 988 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 154 para acceder a las unidades de tres dormitorios.