Santa Fe tendrá su primer Centro de Cuidado Infantil

Será construido por la provincia en el barrio Santa Rosa de Lima y estará destinado a contener a los hijos de familias que viven de la recolección informal de residuos.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la cooperativa de trabajo Higiene urbana firmarán un convenio para la apertura de un Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.
El acto se realizará este jueves, a las 10, en la sede de La Juntada. Espacios de encuentro y creación, en Mendoza 4261.
El acuerdo tiene por objetivo iniciar un trabajo en conjunto para la apertura del primer Centro de Cuidado Infantil de la ciudad de Santa Fe, que estará destinado a contener a los hijos e hijas de familias que realizan tareas informales de recolección y comercialización de residuos.
El espacio, que funcionará en el barrio Santa Rosa de Lima, permanecerá abierto de 17 a 23, el horario en el que se realizan las actividades mencionadas.
El acuerdo prevé, además, la participación de la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que garantizará los recursos para la correcta nutrición de los niños y niñas que asistirán al nuevo CCI.
Centros de Cuidado Infantil
Se enmarcan en el programa “El trabajo no es cosa de chicos” que implementa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2011.
Dichos espacios están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales.
La apertura de los Centros permite a los padres y madres realizar sus tareas con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA