Santa Fe: Los empleados públicos marchan por la ciudad

Los gremios partieron a las 10 a.m desde la Plaza del Soldado, pasaran por la Municipalidad de Santa Fe y culminarán con un acto detrás de Casa de Gobierno.

En rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, los empleados públicos se encuentran realizando un paro desde ayer. Esta mañana se realiza la movilización que incluye ATE, UPCN, AMSAFE, SADOP, UDA, SIPRUS y AMRA.

14/03/18 – Salta y 25 de Mayo – Santa Fe

A las 10 am los gremios partieron desde la Plaza del Soldado, pasando por la Municipalidad de Santa Fe y culminando la manifestación con un acto detrás de Casa de Gobierno.

El recorrido preciso es: Plaza del soldado. Salta hasta Urquiza. Urquiza hasta General López. Gral López hasta San Jerónimo. San Jerónimo hasta 3 de Febrero. 3 de Febrero hasta San Martín. San Martín hasta Plaza de las dos Culturas.

La oferta presentada el pasado viernes no difiere mucho de la primera: mantiene el porcentaje ofrecido en el primer encuentro pero modifica la forma de pago y discrimina el 1,1% otorgado vía cláusula gatillo 2017. Ahora, propone una suba del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primera reunión. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.

14/03/18 – Salta y 25 de Mayo – Santa Fe

En medio de indicadores que ubican a la inflación de febrero en el 2,5% (los datos oficiales serán brindados este miércoles por el INDEC) y la de marzo en un 1,7%, el primer trimestre del año finalizaría con el 4,3% de incremento general de precios, lo que supone más de la tercera parte de la pauta anual del 15% que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pretendía para todo el año, pero que ya se anticipa que será bastante mayor.