SanCor está cerca de ser vendida la mayor láctea del mundo

Se trata de Fonterra, de Nueva Zelanda. Estarían auditando los números en las oficinas porteñas de la cooperativa santafesina y cordobesa.

Siete auditores estarían revisando los números de Sancor, en las oficinas porteñas de la calle Tacuarí. Los profesionales estarían observando el negocio para Fonterra, una empresa de Nueva Zelanda que se transformó en el primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor del planeta. De concretarse, la venta sería presentada como una asociación.

Fonterra fue el nombre que eligieron los neozelandeses cuando decidieron fusionar el New Zealand Dairy Board, nacido en 1920 y que se ocupaba de las exportaciones, con las dos mayores cooperativas lecheras del país de Oceanía. Sus dueños son 12.000 tamberos. Es y se maneja como una cooperativa, continuando con una tradición casi centenaria. En Chile posee a Soporle, la líder en el país cordillerano.

Consultados por el diario Clarín, en SanCor negaron la auditoría y deslizaron que siguen en tratativas con varios interesados. Además de Fonterra, la mexicana Lala, la número uno en Centroamérica con 163 centros de producción y distribución. También talla la francesa Lactalis, otra reina del sector, que factura US$ 20.000 millones, fue fundada hace 90 años por André Besnier y maneja marcas como Parmalat, Lactel, y Celia, entre varias más.

Otras personas vinculadas a la firma de Sunchales presentan como inminente el desenlace a favor de Fonterra y hasta lo describen como la única posibilidad para que SanCor renazca. La cooperativa en crisis no llega a recolectar el millón de litros de leche diario, cuando su capacidad de procesamiento escala a 4 millones.

DEJA UNA RESPUESTA