Sampaoli lo fue a ver y Lautaro Martínez la volvió a “romper”

La joya de Racing anotó tres goles para que su equipo supere a Cruzeiro en la primera fecha del Grupo 5 de la Copa.

Los ojos están siempre sobre él. Inclusive los de Jorge Sampaoli, que lo sigue pensando en Rusia 2018. Y Lautaro Martínez no defrauda. En su primer partido por Copa Libertadores, la joya de la Academia anotó tres goles y jugó un partido excepcional.

Primero aprovechó un centro de Neri Cardozo (en ligero offside) para poner el 1-0. Un cuarto de hora después, perdió una pelota complicada en mitad de cancha y Cruzeiro anotó la igualdad.

Pero Lautaro tiene un ángel especial, y minutos antes del entretiempo, en una jugada preparada tras un tiro libre, se dio vuelta pegado a la barrera y, con la fortuna de su lado, sacó un derechazo que volvió a poner en ventaja a Racing.

Y en la segunda parte el show continuó. A los 18 minutos del complemento, Lautaro se elevó más alto que todos en un córner y con un cabezazo cruzado volvió a vencer la resistencia del arquero para el 3-1.

Estos no solo fueron sus tres primeros goles por Copa Libertadores (obviamente, ya que era su primer partido), sino también a nivel internacional, ya que el año pasado no había podido anotar en ninguno de los cuatro encuentros que la Academia había jugado por Copa Sudamericana.

El técnico de la Selección Argentina se hizo presente en el Cilindro de Avellaneda para ver Racing-Cruzeiro, más precisamente a Lautaro Martínez.

Y, si bien perdió una pelota clave en el empate parcial de los brasileños, el atacante de La Academia cumplió en su menester, el de convertir, y por partida triple en la noche bonaerense.

Sampaoli ya había asistido a observar a Lautaro frente a Huracán y Lanús.