Rusia 2018: El 1° de diciembre Argentina conocerá sus rivales

El sorteo del Mundial será el primer día de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Argentina será uno de los cabezas de series para la Fase de Grupos.

Después de un complicado camino para llegar a la clasificación, Argentina logró quedarse con un cupo para participar en el Mundial de Rusia 2018. Anoche la selección nacional le ganó 3 a 1 a Ecuador y festejó estar dentro de la máxima cita del fútbol. Ahora deberá esperar para conocer a los rivales que enfrentará en el certamen que se realizará desde el 14 de junio al 15 de julio del próximo año. El sorteo del fixture será el 1° de diciembre del corriente año en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

Es muy probable que el conjunto de Jorge Sampaoli sea cabeza de serie en la Fase de Grupos. La Argentina está dentro de los ocho mejores equipos en el Ranking FIFA, lo que le permite tener este privilegio. La lista de estos países se conocerá el 16 de octubre, pero además de la selección local podrían estar:  Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Y por supuesto Rusia por ser el anfitrión.

En los Grupos no podrán estar dos equipos de una misma confederación. Excepto si pertenecen a la UEFA, que podrá tener hasta dos selecciones en una misma zona. Pese a que aun faltan jugarse partidos por repechaje algunos países a enfrentar serían:  España, Inglaterra, México, Islandia, Costa Rica, entre otro.

 

DEJA UNA RESPUESTA