El diputado provincial Federico Angelini confirmó que este martes se reunieron las cúpulas de las fuerzas federales y provinciales. El objetivo es actuar en barrios donde están focalizadas las acciones de las bandas. Aumentarán controles en las zonas sur, suroeste y noroeste

El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini confirmó este miércoles que Nación y provincia decidieron reforzar los operativos conjuntos en los barrios rosarinos donde recrudeció la ola violencia en los primeros días del año. El legislador indicó que aumentaron los procedimientos conjuntos de las fuerzas de seguridad en las zonas sur, suroeste y noroeste de la ciudad.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Angelini aseguró que el tema “genera una gran preocupación” en la ministra Patricia Bullrich y en el presidente Mauricio Macri. Añadió que en materia de seguridad “se está trabajando de manera conjunta” con el gobierno provincial.

“Ayer (por este martes) hubo una reunión de las cúpulas de las fuerzas federales y provinciales para hacer operativos en los barrios donde están focalizadas las acciones de las bandas, para avanzar contra los hechos delictivos”, expresó el diputado provincial.

Por otra parte, el legislador del PRO reconoció que “todavía los índices de violencia son altos” pero aseguró: “Estamos trabajando en el camino correcto”.

“Está la voluntad de seguir trabajando de provincia y de Nación. La seguridad tiene que ser una causa común de las fuerzas políticas. No puede haber diferencias políticas, tenemos que trabajar de manera coordinada”, expresó Angelini.

Por otra parte, el diputado cuestionó el rol de la Justicia de la misma manera en que lo hizo el gobernador Miguel Lifschitz en las últimas horas. “La Justicia se tiene que adaptar a los tiempos que se están viviendo”, concluyó Angelini consultado por el tema.