Rosario: desplazaron a un fiscal que pinchaba el teléfono de su ex

El funcionario se desempeñaba en la Fiscalía de Rosario. Hasta hace un tiempo era el responsable de las investigaciones contra la violencia de género.

El viernes a la noche efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron un allanamiento en la casa del fiscal Fernando Rodrigo. El motivo: su ex pareja denunció que la espiaba a través de escuchas telefónicas que el funcionario solicitaba en causas que investigaba en la Justicia de Rosario.

Un dato vuelve aún más escabrosa la historia. Rodrigo era, hasta hace unos meses el responsable de la fiscalía de Violencia de Género , el estudio jurídico y otras propiedades.

La víctima también trabajaba en la Fiscalía y el hombre había tenido una relación con ella. Un empleado, compañero de ambos, fue quien radicó la denuncia al encontrar el número de teléfono de la mujer (con pedido de “ser pinchado”) en una de las causas que investigaban.

El fiscal fue separado de su cargo y de las investigaciones que comandaba hasta que termine la investigación que dio resultados positivos en los allanamientos.

Al parecer, en los allanamientos se secuestraron varios elementos claves que dan cuenta de las escuchas que Rodrigo estaba haciendo al celular de su ex novia, pero también a familiares de la joven abogada, que ahora está con custodia.

DEJA UNA RESPUESTA