Reprograman el Primavera Rock por condiciones climáticas

El recital organizado para el jueves por la Municipalidad, se pasará para el domingo desde las 15.30, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La entrada será libre y gratuita.

El clásico festival “Primavera Rock” es una buena opción para recibir la primavera. Se ofrece a los jóvenes un espacio de encuentro y tributo a la nueva estación, y reúne a miles de personas combinando los festejos del día del estudiante y el día del inicio primaveral. Una vez más los músicos locales serán protagonistas de este festival que debutará en la Estación Belgrano, el próximo domingo desde las 15.30.
????????????????????????????????????
La Cruda, con su formación original: Tristán Ulla y Leo Moscovich, en guitarras y coros; Martín Zaragozi, en bajo; Javier Farelli, en batería, y Rodrigo “Negro” González, en voz, será la banda principal. Los teloneros para este reencuentro con el público son Nitroplan, La Voz del Pueblo, Mastodonte y Alto Vuelo. A la grilla se incorpora el grupo Habla la Muda, que se consagró ganador de la segunda edición del Concurso de Bandas Escolares. Desde el año pasado, el municipio realiza ese certamen para sumar a la programación del festival bandas integradas por estudiantes del nivel secundario. En este caso, Germán Dobler en bajo, teclado y coros; Julián Vignatti en batería, Gerónimo Zuvela en segunda guitarra y voz; y Sebastián Stamati, en primer guitarra y coro, encenderán el fuego del Festival, en una fecha esperada para el rock local.
La Cruda
A largo de su carrera –que se inició en el año 1996- La Cruda compartió escenario con bandas nacionales como Divididos, La Renga, Las Pelotas, Carneviva, Los Pericos, Catupecu Machu, Lito Vitale, Árbol, Massacre, Carmina Burana, Animal, Almafuerte, entre otras; e internacionales como Motorhead, Molotov y Dolly. Cuentan con tres discos editados y aún permanece inédito su primer trabajo, gestado entre 1996 y 1997, donde Charly García grabó unas líneas de bajo en una canción. En su regreso, la banda promete un repaso por temas que atraviesan toda su historia musical.
Nitroplan
El power rock alternativo de Nitroplan sonará también para celebrar la primavera y el Día del Estudiante con Rubén “Tato” Pastor en voz, Nicolás Yozia en guitarras y coros, Andrés González en bajo y coros, y Mariano Menna en batería. La trayectoria de la banda incluye distinciones como Banda Revelación 2012 y Mejor Voz Masculina de Rock para su cantante, en certámenes culturales de la ciudad; y la edición de Analógico, en marzo de 2013, y Freak Show, de 2016. En ese trabajo, el grupo realiza una búsqueda musical en la que se mezclan distintos matices y se incorporan nuevos elementos sonoros, sin perder la impronta de rock visceral e innovador.
Voces del barrio
A la diversidad de estilos dentro del rock local, se suman en esta edición La Voz del Pueblo y Alto Vuelo, para contar en clave de rap sus vivencias, la realidad de los barrios en los que viven y dejar su mensaje a otros jóvenes.
Desde su formación en 2014, La Voz del Pueblo ganó el concurso Bienal de Arte Joven y el premio Figura Destacada 2014 en los Premios Escenario, otorgado por Diario UNO Santa Fe, entre otras distinciones. Entre 2015 y la actualidad se presentaron en el Festival de Guadalupe, en Tecnópolis Federal, Teatro Imperial de Mendoza y Festival Nacional de la Cumbia, junto a Sergio Torres, entre otros. Este año lanzaron su primer videoclip titulado Pibe de Barrio, declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal, y distinguido por la Revista Poquet y Diario UNO. Actualmente, el grupo trabaja en la grabación de su disco, que tendrá una mezcla de estilos y la participación de diferentes artistas santafesinos.
La historia de Alto Vuelo comenzó también tres años atrás. En la actualidad impulsan el movimiento “La isla del rap”, que comparten con varios colegas de distintos barrios. Se presentaron en distintas provincias, en “la cuna del rap de barrio”, en Córdoba, Entre Ríos, entre otros puntos del país.
Mastodonte
Luciano Bonatti en voz, Lisandro Chiabo en bajo, Leonardo Montejo en batería y Chano De Giorgio en guitarra, llevan al escenario de Primavera Rock “el masto-rock, bien crudo y con ásperos elementos del grunge, metal alternativo y new metal”.
Luego de un año de tocar en diversas fechas por Santa Fe y ganar el premio del público como Mejor Banda en la Bienal de Arte Joven 2016, comenzaron este año con la producción y grabación del primer material de la banda en formato EP con cuatro canciones, disponible en Youtube, Spotify y otras redes sociales de música.
Viernes y sábado
Primavera Joven también ofrecerá actividades el viernes 22, de 15 a 18, en el Playón de Deportes y la nueva pista de calistenia, en Costanera Oeste (Av. Almte. Brown 5294). Allí habrá un encuentro al que se suman los jóvenes que participan de la experiencia de Escuelas de Trabajo, para compartir las demostraciones que ofrecerán grupos de zumba y crossfit.
El sábado 23 a partir de las 15, por su parte, en el Jardín Botánico Ing. Lorenzo Parodi, habrá recitales de cumbia, rock, hip hop; Espacios Creativos, la participación del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas; y el “Muro de los Sueños”, que coordinarán talleristas del Programa Arte y Comunidad, en paralelo con otras actividades.
El taller de Hip Hop del Programa Arte y Comunidad, y los talleres de Maca Revolt serán protagonistas en el escenario de Arte Urbano; Gonzalo Villarino, Los Rumpies y Sin Devolución, se presentan en el de Rock, mientras que el cierre estará a cargo del grupo de cumbia Klandestinos.

Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353