Racing se reencontró con la victoria

La Academia venía de cuatro partidos sin poder convertir, y a poco más de diez minutos para el final se quedó con el triunfo gracias al tanto del colombiano Ibargüen.

Racing le ganó esta noche 1-0 a Tigre en la sexta fecha de la Superliga y sumó tres puntos para empezar a acomodarse entre los de arriba después de un inicio de torneo con una sola victoria. El tanto fue del colombiano Andrés Ibargüen, a los 34m del segundo tiempo.

La primera etapa ofreció pocas acciones de riesgo en un trámite que se mostraba con la Academia tomando la iniciativa y la visita intentando salir de contra cada vez que recuperaba. Se acercó el equipo de Caruso con alguna pelota detenida, pero en la más clara Crivelli se lo tapó a Mansilla, que se había encontrado con un rebote en el área.

En el inicio del complemento, el Matador salió mucho mejor y en menos de diez minutos tuvo tres llegadas claras con Jacobo Mansilla, Imperiale y Janson pero entre las intervenciones de Musso y el palo, el arco de la Academia se pudo mantener en 0.

Respondió rápido Racing y Triverio pudo haber abierto el marcador a los 12 tras un tiro de esquina pero otra vez se topó con la figura de Crivelli. La historia se torció gracias a la aparición de Ibargüen, que había entrado por Oroz, y a los 34 elaboró una jugada con Solari, que lo asistió para la definición del único gol del partido. Los de Cocca llevaban cuatro partidos sin poder gritar un gol, entre el torneo local y la Superliga. Sobre el final, la visita sufrió la expulsión de Alexis Niz.

Con esta victoria, Racing llegó a los ocho puntos y ahora tendrá dos semanas para trabajar en el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, donde visitará a Libertad en Paraguay. Del otro lado, los dirigidos por Caruso Lombardi siguen sin poder ganar en la Superliga: acumulan tres empates y tres derrotas.