¿Quién es el único santafesino entre todos los integrantes del Zamora?

En el plantel y el cuerpo técnico del club de Barinas son casi todos venezolanos. El Zamora, rival de Colón en la Copa, es el equipo del hermano de Hugo Chávez.

En el equipo del hermano del revolucionario Hugo Chávez son casi todos venezolanos. No podía ser de otra manera. Sin embargo, entre todas las banderas tricolores aparece una celeste y blanca. ¿Quién es?

Se trata del preparador físico Pablo Masiero, oriundo de Rosario. El hombre forma parte del cuerpo técnico que dirige Ali Cañas, el ex jugador venezolano que se destaca por ser el único de su país de haber formado parte de una Copa del Mundo (fue asistente del director técnico de la Selección de Ghana en el 2006).

Masiero llegó al equipo que preside Adelis Chávez en enero del 2016. “Es un desafío personal muy lindo, desde ya estoy con muchas ganas de iniciar la pretemporada para estar bien la primera fecha del torneo y cumplir las expectativas del club”, dijo en su primer día de trabajo en la ciudad de Barinas.

No es el primer trabajo del santafesino en Venezuela, porque antes de entrenar al Zamora lo había hecho en el Metropolitanos FC, un equipo de Caracas.

Además de Masiero sólo hay dos extranjeros más en la alineación zamorana, el equipo que en febrero se enfrentará a Colón en la primera fase de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado el miércoles a la noche. Son dos uruguayos: el defensor Jorge Ignacio González, de  33 años, y el mediocampista Sebastián Fernández, de 28. El resto son venezolanos, para orgullo del Comandante Chávez, que es oriundo de esa provincia.