¿Quién es Sergei? El ruso hincha de Colón

Estuvo el sábado en el Cementerio de los Elefantes. “Yo soy de Colón”, aseguraba, choripán y cerveza en mano, en la previa del partido contra San Martín, que terminó en empate.

“Yo soy de Colón”, aseguraba Sergei en la previa del partido del sábado ante San Martín de San Juan. Tomando cerveza, escuchando cumbia y comiendo un choripán, esperaba en las inmediaciones del estadio el inicio del partido junto a su sobrino, un fanático sabalero que fue el artífice de que Sergei fuera al estadio santafesino.

“Es muy loco y muy nuevo para mí”, aseguró el hombre al programa de tevé “A un toque”, los descubridores de esta curiosidad.

Sergei nació en la Unión Soviética y vive en Nueva York. Por familiares de su esposa cayó en Santa Fe y no dudaron en llevarlo al Cementerio de los Elefantes. De todas maneras, no se lo notaba disgustado con el entorno: “Choripán, porrón, cumbia y Colón. No entiende nada, pero le encanta”, aseguraba su sobrino. “Si venís a Argentina, no podés dejar de ver lo mejor que tenemos. Y lo trajimos a ver Colón”, así fue la manera en que lo convenció.

Sergei no pudo ver un festejo completo, porque San Martín le terminó empatando el partido a Colón 3 a 3. Pero la fiesta del sabalero quedará grabada en su retina. Los rusos se tendrán que ir acostumbrando: así se vive el fútbol en Argentina. Y los que tengan la oportunidad de ir al Mundial, el próximo año, llevarán la fiesta hasta esas frías tierras.

 

DEJA UNA RESPUESTA